Cuaderno de Orientación de Educación Primaria

La elaboración de este cuaderno responde a la demanda de muchos compañeros que no disponen de materiales adecuados para preparar a los alumnos de cara a la nueva etapa que van a comenzar.

Por otro lado, no podemos olvidar a los padres, que se encuentran muy desorientados por los continuos cambios en materia educativa de los últimos años. Este cuaderno les ofrece una información clara del Sistema Educativo y de la Educación Secundaria Obligatoria.

El Cuaderno de Primaria contiene 56 páginas y está concebido como un instrumento de trabajo donde el alumno va realizando actividades sobre:

  • El conocimiento de sí mismo (emociones, aptitudes, gustos, aficiones, rendimiento personal).
  • La organización del trabajo personal.
  • El Sistema Educativo y la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • El descubrimiento de las profesiones y ocupaciones.
  • La reflexión personal en la toma de decisiones.

Proponemos utilizar este cuaderno por el maestro/a tutor/a en el espacio-tiempo que estime oportuno, y sugerimos para ello las áreas de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio (prioritariamente) aunque debido al carácter flexible de las actividades se podrán trabajar en otras que consideréis más afín.

Estas actividades pueden realizarse como parte de la acción tutorial (que impregna toda la actividad docente) y a su vez, por extensión, del programa de Orientación académica de 6º de Educación Primaria siendo éste uno de los muchos programas que forman el Plan de Orientación y Atención a la Diversidad del Centro.

apoclam
enlace-familias
cineyvalores
sistema-educativo
uveni
copoe
Copyright © 2016 APOCLAM. Asociación Profesional de Orientadores/as en Castilla-La Mancha | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Diseño web: demilmaneras.es