Skip to main content

Cuaderno de Orientación de 4º de ESO

DESCARGAR CUADERNO EN PDF

Última actualización: 23/03/2023

Cuaderno para la elaboración del Consejo Orientador de 4º de ESO.

Contiene 80 páginas y está diseñado como un cuaderno de trabajo para que, paso a paso, los alumnos elaboren su propio consejo orientador.

Teniendo en cuenta la importancia de este curso por ser final de etapa, se trabajan a fondo tanto el autoconocimiento como la madurez vocacional y la toma de decisiones en las siguientes fases:

  • FASE I: Autoconocimiento
  • FASE II: Conocimiento del Sistema Educativo
  • FASE III: Conocimiento del Mundo Laboral
  • FASE IV: Proceso de Inserción Laboral
  • Tomo una decisión

Realizado el proceso anterior, el Equipo Educativo emite el CONSEJO ORIENTADOR.

Cada una de las fases cuenta con los documentos que necesita y con las actividades a realizar en la hora de tutoría por parte de cada alumno/a con el asesoramiento, en caso necesario, del tutor/a . El alumno/a es el auténtico protagonista de su orientación.

Con este Cuaderno los padres pueden incorporarse al proceso de toma de decisiones de sus hijos/as reflexionando con ellos en cada una de las fases del proceso.

Se reseñan numerosos recursos para los alumnos, tutores y orientadores, de fácil acceso y que pueden ayudar a dar respuesta a necesidades individuales o grupales de un centro.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de APOCLAM que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.