Cuaderno de Aprendizaje "Aprendemos con Éxito"

Desde la LOE, las competencias básicas en educación se han convertido en una factor clave y fundamental en la planificación y desarrollo de las programaciones didácticas. La necesidad de, en primer lugar, disponer de materiales que desarrollen las competencias y en segundo, de potenciar las líneas de mejora en el campo de aprender a aprender nos ha llevado a elaborar el material que les presentamos.

El cuaderno, que tiene una vínculación directa al currículum oficial, se complementa con unas actividades explicativas para el docente que se podrán descargar de forma gratuita de la web a través de una clave que recibirán en el mismo momento que hagan efectivo el pedido.

Los contenidos programados se dividen en varios bloques: el conocimiento del alumno, condicionales ambientales y hábitos de estudio así como las técnicas básicas de estudio (uso de la agenda escolar, el cuaderno de clase, el esquema...).

Cada bloque está compuesto por varias actividades de inicio, desarrollo y repaso permitiendo así poder atender a los diferentes niveles de logro de nuestros alumnos.Las familias también participan, que si no directamente, lo hacen en casa apoyando el trabajo.

Aunque el cuaderno se caracteriza por ser muy flexible, recomendamos utilizarlo a partir del segundo ciclo primaria dejando siempre al criterio del docente u orientador el aplicarlo y adaptarlo al nivel de sus alumnos. NO ESTA DISEÑADO para utilizarlo al margen de las áreas y materias pues para muchas de las actividades se necesitan textos y materiales de ellas.

Descatar también que la secuenciación de actividades presentadas es un alternativa elegida de entre otras muchas. Debe ser el docente, el que en coherencia con su programación, temporalice los bloques de contenidos propuestos.

Por tanto, el material que os presentamos, complementa y potencia los contenidos más transversales de nuestras programaciones facilitando la programación y el desarrollo de la competencia de aprender a aprender así como a su vez, propone un modelo de integración de las competencias en nuestro quehacer docente.

A modo de conclusión:
  • Es un material demandado por los compañer@s que trabajan en Educación Primaria.
  • Objetivo: Trabajar las competencias de aprender a aprender
  • Cuándo: a partir del segundo ciclo de primaria
  • Contenidos: Está compuesto por una serie de actividades motivadoras (programadas según el currículo oficial) y de un material complementario para el docente disponible en la web.
  • Destacan entre los contenidos trabajados los relacionados con:
  • el desarrollo emocional
  • el impulso en la seguridad en sí mismo
  • mejora de la autoestima
  • el aprendizaje de las técnicas básicas de estudio", junto al uso de la agenda y pautas para a planificación, así como el fomento del trabajo cooperativo.

  • IMPORTANTE: No disponemos de existencias del Cuadernos "Aprendemos con Éxito" para la venta de ejemplares sueltos. Sólo se atenderán pedidos de más de 50 ejemplares.
apoclam
enlace-familias
cineyvalores
sistema-educativo
copoe
Copyright © 2016 APOCLAM. Asociación Profesional de Orientadores/as en Castilla-La Mancha | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Diseño web: demilmaneras.es