Skip to main content

Cuaderno de Orientación de Bachillerato y Ciclos Formativos

DESCARGAR CUADERNO EN PDF

Última actualización: 05/04/2023

El Cuaderno persigue, además de transmitir la información relevante, la adquisición y el desarrollo de destrezas y habilidades cognitivas para saber elegir. Formar a los estudiantes en actitudes positivas hacia las ocupaciones, el trabajo y el desarrollo personal y propone acciones para conocer y analizar el mundo de las profesiones y lo que cada estudiante es y desea ser.

Contiene 64 páginas distribuidas en 3 secciones básicas:

  • Información que el alumno/a precisa para su toma de decisiones:
    • Conocimiento de sí mismo y de su situación personal.
    • Conocimiento de las oportunidades de formación, en el ámbito universitario y no universitario.
    • Conocimiento del mundo laboral: la profesión.
    • Toma de decisiones: elementos y proceso.
  • Recursos para ampliar la información que necesite.
  • Orientaciones para las familias.

Se pretende proporcionar los recursos necesarios para su toma de decisiones y entrenar el hábito de buscar información por cuenta propia como una forma de transición a las nuevas etapas educativas para las que se está preparando.

Es un Cuaderno que se utiliza en cualquiera de los cursos de Bachillerato o de Formación Profesional lo que permite planificar la orientación en función de las características y las circunstancia de cada alumno/a y cada centro.

Las actividades son de fácil aplicación por parte del tutor/a, resuelven las dudas que suelen tener los estudiantes y ahorran muchas consultas de demanda de información general a los orientadores/as. Algunas actividades se realizan con la metodología de las Questutorías, para buscar la información necesaria en internet.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de APOCLAM que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.